¡Feliz inicio de semana!
Por aquí estamos en unos día de descanso por la celebración de Acción de Gracias, al menos mi niña no tiene clases y tenemos algunos planes familiares antes de comenzar el “revolú” que nos depara los primeros días de diciembre (ya les contaré).
Damos por sentado tantas cosas en la vida, que muchas veces no deparamos en dar gracias a Dios, al Universo, por lo que tenemos o hemos logrado en nuestra vida; perdemos tanto tiempo comparándonos con otros, que nos olvidamos de nuestras propias conquistas, de nuestro propio camino; es también reconocer a nuestro prójimo y su aporte positivo en nosotros.
Agradecer no es una cuestión de ver nuestra vida o nuestra situación presente, desde los ojos del conformismo y la resignación, sino desde una mirada renovada de esperanza, de valoración y empatía; el agradecimiento nos reconcilia con nosotros mismos y con los demás…
Este próximo jueves es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Puerto Rico, un momento muy importante para las familias; hay tanta o más algarabía como Navidad y Año Nuevo, gentes en otros países han ido adoptando la idea de celebrarlo también entre amigos y familiares.
Yo no tengo recetas específicas para celebrar esta fecha (que si pavo, stuffings, cranberry sauce), pero les dejo otras ideas que me parecen festivas y que puedes acomodar en algún lugar de tu menú de celebración.
Para quienes lo celebran y para quienes no, les deseo un ¡lindo día de Acción de Gracias! 🦃🙏
Pastel de masa filo con espinacas y ricota
Este pastel es muy elegante y más fácil de hacer de lo que aparenta, se hace en un molde de bundt cake y el resultado es una corteza crujiente y el relleno cremoso.
Roles de canela
Estos roles de canela no llevan huevo, se pueden hacer con antelación para no estar temprano en la mañana en estos menesteres y están horneados en un molde de muffin para una presentación diferente y linda.
Ensalada de papas
Un clásico para estas fiestas, esta ensalada está hecha con papas rojas y coliflor, el aderezo tienen una mezcla de mayonesa y yogurt; si la haces con un poco de antelación, tendrá mejor sabor.
Scones de calabaza
Quien se resiste a estos pancitos a la hora del desayuno, puedes agregar un glaseado de queso crema, también quedan buenísimos.
Estofado de carne con cerveza
Un plato contundente y robusto, esta carne guisada gana en sabor al paso de los días, por lo que es una receta perfecta para hacer con antelación, que luego nos hace ganar en tiempo y sin stress.
Ponche crema con flan
La publicación más reciente en el blog, este ponche crema con flan está perfecto para compartir y brindar, ¡salud!
Peras asadas con queso y nueces
De mi forma favorita de comer peras, se hace una pasta con ciruelas, queso asiago y nueces, es un postre muy interesante y diferente, además de nutritivo.